El Proyecto Educativo de Centro (P.E.C.) se ha concebido como una respuesta a la problemática que nuestra escuela tiene. Para ello aborda los problemas existentes desde las pautas que marcan los principios que han sido elegidos. Compete ahora a cada Proyecto General Anual, marcar las líneas de actuación para resolver los problemas existentes, año a año, según las directrices que señalan los principios definidos en el P.E.C. por la Comunidad Escolar.
EL P.E.C. es el documento que recoge los principios que dan identidad a nuestro centro y se basa en los siguientes principios educativos:
HÁBITOS DE TRABAJO Y ESTUDIO.
RESPETO Y ACEPTACIÓN DE LOS DEMÁS.
COMPRENSIVIDAD
En términos generales la elección de estos principios supone para nuestro centro trabajar en la consecución de un clima de trabajo y de respeto.
El clima de trabajo afectaría al alumnado desde el momento en que se van a potenciar dinámicas de trabajo y estudio adecuadas a la edad de los alumnos y alumnas. Estas dinámicas serán evaluadas de modo que constituyan una característica especifica de nuestro centro.
El clima de trabajo afectará igualmente al profesorado, que asumirá en su trabajo docente las pautas que determina el principio de comprensividad.
El clima de trabajo afectará por último a las familias, puesto que desde sus propias posibilidades pondrán los medios necesarios para que sus hijos e hijas conciban la escuela como lugar de trabajo y estudio.
El clima de respeto se refiere a la relación que los miembros de la Comunidad educativa deben de adoptar en el fin que a todos une: la educación del alumnado. Este clima se basará tanto en las tradicionales normas de urbanidad, como en la potenciación, desde la participación activa de los miembros de la Comunidad Escolar, en la toma de decisiones.