Nuestro Proyecto Educativo tiene como objetivo principal el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas atendiendo tanto al plano intelectual como al socioemocional.
Este objetivo se desarrolla a través de los siguientes principios:
1. Fomento de los idiomas.
El aprendizaje de distintos idiomas ayuda a los alumnos y alumnas en su desarrollo personal y les prepara para su futuro profesional. Somos un centro bilingüe castellano-ingles, además ofertamos como optativa desde los 3 años el euskera dentro del horario escolar y francés como extraescolar desde 1º de primaria.
2. Desarrollo de la educación intelectual a través de la enseñanza basada en:
- Las competencias básicas
- En los planes de mejora
- En la formación artística
todo ello por medio de metodologías activas que favorecen no solo la actividad física de los alumnos y alumnas sino también la actividad intelectual a través de la manipulación y la experimentación.
3. Desarrollo de la inteligencia emocional.
Somos un centro que pertenece a la “Red de Escuelas Socioemocionales del Gobierno de Navarra”. A través de un proyecto anual trabajamos el reconocimiento de las emociones en uno mismo, en los demás y la regulación emocional.
Además, trabajamos valores como el respeto, el saber escuchar, la aceptación de los demás, la sinceridad, la empatía, la amistad, la responsabilidad, el esfuerzo, el compromiso y la constancia, fomentando situaciones que los promuevan y haciendo participes a las familias para fortalecer cada uno de estos valores.
4. Inmersión en el mundo digital.
Contamos con ordenadores en todas las aulas, salas de informática, pantallas digitales en las aulas de primaria y Chromebooks para el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria para trabajar los distintos contenidos de cada una de las áreas.
5. Fomento de la educación para la salud.
Favorecemos estilos saludables en el alumnado relacionados con la alimentación, afectividad y ejercicio físico.