Educación infantil
Nuestros niños y niñas de infantil pueden moverse libremente para elegir la propuesta de aprendizaje más cercana a su interés y motivación personal.
Los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, están en contacto. Los mayores ayudan a los pequeños y el pequeño hace que el mayor vea las cosas desde otro punto de vista.
[metaslider id=»18364″]
Estos espacios se van transformando según las necesidades del alumnado y los proyectos que se estén trabajando.
Los distintos espacios respetan la diversidad y el ritmo personal de cada niño/a.
Los diferentes ambientes que podemos encontrar son:
- Vida práctica donde los niños/as pueden trabajar la independencia, el orden, la concentración y la coordinación.
- Sensorial: en esta zona pueden ejercitar sus sentidos que les permitirán pasar a la abstracción a través de la experiencia.
- Lectoescritura: pueden manipular materiales que les llevarán a desarrollar las habilidades de comunicación y comprensión lectora.
- Lógico- matemática aquí pueden tocar, poner imagen y manipular la matemática.
- Arte y arquitectura donde utilizan elementos naturales como la madera y la arena para construir, sentir y crear.
- Cósmica y experimentación donde entran en contacto con distintos materiales que les ayudan a entender el mundo exterior.
- Luces y sombras se realizan proyecciones y juegos ópticos para trabajar la curiosidad, creatividad, la tranquilidad y el asombro.
- Lectura: a través de cuentos y libros se adentran en el mundo de la imaginación y el conocimiento del medio que les rodea.
