• Inicio
  • El colegio
    • Historia
    • Aulas e instalaciones
    • Planes educativos
      • Enseñanzas
      • Proyecto Educativo del Centro (P.E.C)
      • Plan de acogida
      • Plan de lectura
      • Plan tutorial
      • Plan anual educación emocional
      • Proyecto lingüístico de centro
      • Protocolo de agresiones externas a miembros de la comunidad escolar
      • Protocolo de acoso entre alumnado
      • Reglamento de Convivencia
    • Comunidad educativa
      • Equipo directivo
      • Personal docente y no docente
      • Alumnado
      • Consejo Escolar
  • Curso 2024-2025
    • Calendario escolar 2024-2025
    • Materiales curso 2024-2025
    • Reuniones informativas
  • Matrículas
    • Matrícula iniciado el curso 2024-2025
  • Actividades
    • Actividades complementarias
  • Servicios
    • Comedor
      • Menú Mensual
      • ¿CÓMO COMEN? en infantil
      • PLAN ANUAL DE COMEDOR
      • Reglamento comedor
      • Funcionamiento del Comedor
    • Transporte escolar
      • Horarios transporte curso 2024-2025
      • Personas acompañantes en el transporte escolar
  • Fotos
    • Galería de fotos- Curso 2024-2025
    • Galería de fotos – Curso 2023-2024
    • Galería de fotos – Curso 2022-2023
    • Galería de fotos – Curso 2021-2022
    • Galería de fotos – Curso 2020-2021
    • Galería de fotos – Curso 2019-2020
    • Galería de fotos – Curso 2018/2019
    • Galería de fotos – Curso 2017/2018
    • Galería de fotos – Curso 2016-2017
  • APYMA
    • Web Apyma
  • Contacto
  • EDUCA

CPEIP CAMINO DE SANTIAGO

Zizur Mayor

You are here: Home / 6º E.P. | Técnicas de cohesión de grupo: La diana

6º E.P. | Técnicas de cohesión de grupo: La diana

Los alumnos están ya en nuevos grupos base. Esta dinámica, denominada «la diana«, se utiliza en algunas de las primeras sesiones de trabajo en el grupo para explicarles cómo son y conocerse mejor.

En una cartulina grande se dibuja una serie de círculos concéntricos, tantos como aspectos de su vida personal y manera de ser han de poner en común. En este caso, se le pidió expresar cuatro características personales:

  1. Su color favorito.
  2. Una cualidad que les defina.
  3. Dos aficiones.
  4. Su asignatura preferida.

Cada alumno/a trabaja, de manera individual, en un cuarto de esa diana. Una vez terminan, juntan los cuatro cuartos para observar y analizar sus resultados, a nivel grupal. Finalmente, han de ponerse de acuerdo sobre los aspectos que tienen en común, para a partir de aquí buscar un nombre que identifique a su equipo y diseñar un logotipo que les represente.

Se persigue reforzar la identidad de grupo así como buscar aquellos aspectos en común que tienen entre ellos pero quizás desconociesen hasta el momento.

AMBIENTES EN EDUCACIÓN INFANTIL

ESPACIOS PARA APRENDER

Conoce nuestros espacios educativos.

ESTIMUACIÓN DEL LENGUAJE

Taller de estimulación del lenguaje

Información desarrollo del lenguaje

CONÓCENOS: Juntos hacemos Camino.

MODELO A

TRABAJAMOS MATEMÁTICAS CON INNOVAMAT

Innovamat en las aulas de 6º

Innovamat en las aulas de 5º

Innovamat en las aulas de 4º

Innovamat en las aulas de 3º

PROYECTO EDUCAR PARA LA SALUD EDUCAR PARA LA VIDA

Exam Preparation Centre

PROGRAMA DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA INFANCIA

ESCUELA SOCIOEMOCIONAL

Centro E-twinning

Participación en el programa de orientación y refuerzo para el avance y apoyo en la educación

CPEIP CAMINO DE SANTIAGO

Ronda San Cristobal, nº 123
31180 - Zizur Mayor
Tfno: 948286111
cpzizur@educacion.navarra.es

Últimas entradas

  • 1º de Primaria – Basabere
  • 4 años – Proyecto: «Somos artistas»
  • Día del libro en Camino de Santiago
  • ¡Aprendiendo a comer sano en 3º de Primaria!
  • Chocolatada 4º de primaria ☕

RSS Para PNTE

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · Education Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in