• Inicio
  • El colegio
    • Planes educativos
      • Enseñanzas
      • Proyecto Educativo del Centro (P.E.C)
      • Plan de acogida
      • Plan de lectura
      • Equipo directivo
      • Plan tutorial
      • Plan anual educación emocional
      • Proyecto lingüístico de centro
      • Protocolo de agresiones externas a miembros de la comunidad escolar
      • Protocolo de acoso entre alumnado
      • Reglamento de Convivencia
    • Comunidad Educativa
      • Consejo Escolar
      • ¿COMO SON NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS DE CAMINO DE SANTIAGO?
      • Personal docente y no docente
    • Historia
    • Aulas e instalaciones
  • Curso Escolar
    • Materiales curso 2025-2026
    • Calendario escolar 2025-2026
    • Reuniones informativas
  • Matrículas
    • Matrícula iniciado el curso 2025-2026
  • Actividades
    • ACTIVA TU RECREO
    • Actividades complementarias
  • Servicios
    • Comedor
      • Menú Mensual
      • ¿CÓMO COMEN? en infantil
      • PLAN ANUAL DE COMEDOR
      • Reglamento comedor
      • Funcionamiento del Comedor
    • Transporte escolar
      • Horarios transporte curso 2025-2026
      • Personas acompañantes en el transporte escolar
  • Fotos
    • Galería de fotos- Curso 2024-2025
    • Galería de fotos – Curso 2023-2024
    • Galería de fotos – Curso 2022-2023
    • Galería de fotos – Curso 2021-2022
    • Galería de fotos – Curso 2020-2021
    • Galería de fotos – Curso 2019-2020
    • Galería de fotos – Curso 2018/2019
    • Galería de fotos – Curso 2017/2018
    • Galería de fotos – Curso 2016-2017
  • APYMA
    • Web Apyma
  • Contacto
  • EDUCA

CPEIP CAMINO DE SANTIAGO

Zizur Mayor

You are here: Home / Plan tutorial

Plan tutorial

La acción tutorial se considera intrínsecamente vinculada a la docente como conjunto de acciones articuladas en tomo a ésta y que pretenden contribuir a la consecución de los grandes fines de la educación y por ello a los objetivos de etapa.

Destacar en nuestro proyecto la función tutorial es poner en primer plano las características de la educación y dar más peso al carácter personalizado, individualizado, integral y diverso de la enseñanza, frente a la parcelación en materias y la desaparición del individuo en el grupo según los siguientes principios:

  • Personalización: se educa a la persona como tal, para el desarrollo de la personalidad de cada uno.
  • Individualización: se educa a personas concretas, con características individuales, que se deben respetar, aprovechar y enriquecer, no a abstracciones o a colectivo
  • Integración: se educa a la persona completa, integrando los diferentes ámbitos de desarrollo y las líneas educativas; en contraposición a la parcelación educativa o de los conocimientos.
  • Diversificación: se educa ajustando la enseñanza a las necesidades educativas de los alumnos mediante las oportunas adaptaciones, curriculares, metodológicas y de acceso, adecuando la escuela al alumno, a sus características, con sus aptitudes, intereses y motivaciones diferenciales,

Tutoría, orientación e intervención psicopedagógica integran el currículo, como oferta educativa dirigida a todos los aspectos del aprendizaje y a la maduración de la personalidad de los alumnos.

MODELO A

CAMBRIDGE EXAM PREPARATION CENTRE

CENTRO E-TWINNING

Proyecto educar para la salud, educar para la vida

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

CPEIP CAMINO DE SANTIAGO

Ronda San Cristobal, nº 123
31180 – Zizur Mayor
Tfno: 948633558
cpzizur@educacion.navarra.es

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Copyright © 2025 · Education Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in